Taller de la Red Mercosur dirigido a Parlamentarios Canadienses: Mercosur 2010 - Desafíos y oportunidades 26-05-2010

Archivos
26/05/2010
Andrés López, Fernando Masi
Integración, comercio y cadenas de valor

Este taller se concretó como respuesta a la demanda de un grupo de Parlamentarios Canadienses que tienen especial interés en los temas de América Latina y que siguen de cerca las relaciones y negociaciones comerciales de Canadá con los países de la región, con especial interés en los temas sociales, medioambientales y de la agenda del desarrollo de los países del Mercosur.

El Taller tuvo como objetivo informar a este grupo de Parlamentarios y algunos actores de la sociedad civil canadiense que participaron del Taller sobre la agenda actual del Mercosur, los flujos de comercio intra y extra-región, el rol de las Inversiones Extranjeras Directas y las tendencias del desarrollo con especial énfasis en el caso del Paraguay y la agricultura familiar global.

Este es el segundo encuentro con Parlamentarios Canadienses en el que participan investigadores/as de la Red Mercosur en 2010, ya que el primero tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires en el mes de abril, en el marco de las actividades de capacitación del Foro Interparlamentario de las Américas (FIPA), facilitadas por las Universidades de Carleton y de Ottawa.

Archivos

Agenda (en inglés)
Mercosur 2010: ¿cuáles son las áreas claves de la agenda regional? (en inglés) Cecilia Alemany (Coordinadora Red Mercosur)
La evaluación de la inversión extranjera directa (IED), y los flujos de comercio intra y extra regional del Mercosur (en inglés)
Crecimiento inclusivo y la dimensión social del Mercosur (en inglés) Fernando Masi (CADEP, Paraguay/Red Mercosur)