Workshop: Mercosur y la Creación del area de libre comercio de las Américas 26-02-2004

Archivos
26/02/2004
Integración, comercio y cadenas de valor
Washington, D.C.
5th Floor Auditorium - Woodrow Wilson International Center
 
Co-organizado por: The Latin American Program del Woodrow Wilson Center y la Red de Investigaciones Económicas del Mercosur (Red Mercosur).

 
Con el aporte financiero de la Tinker Foundation (NY) un calificado grupo de investigadores pertenecientes a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay se abocaron durante un año a estudiar los aspectos más sensibles de las negociaciones del ALCA, enfocadas desde el punto de vista del Mercosur.
 
Estos estudios se presentan aquí en forma resumida (Briefs) e intentan brindar un panorama claro y accesible de los posibles costos y beneficios de un acuerdo de libre comercio de las Américas.
En un momento en que las negociaciones hemisféricas ingresan en una etapa decisiva, y en que se replantea incluso la posibilidad de una negociación del tipo 4+1 con los EEUU, esperamos que este aporte de la Red-Mercosur sirva para fortalecer la posición de los gobiernos y facilitar la participación de la sociedad civil de la región en este complejo proceso de negociación.
 
Las investigaciones completas serán publicadas próximamente en forma de Libro por el Programa Latinoamericano del Woodrow Wilson Center de los EEUU y discutidas en el Workshop en Washington.

Archivos

Programa Documentos para el debate: Ver Publicaciones - Brief ALCA Presentaciones realizadas en el Workshop:
Marcel Vaillant
Silvia Laens e Ines Terra
Paulo Fracalanza
Andrés López
Julio Berlinski
Alvaro Ons
Wise y Fernando Masi
Lista de Participantes