Políticas fiscales para la recuperación en América Latina y el Caribe

04/12/2020
Macroeconomía y finanzas

Red Sur está participando en una serie de laboratorios virtuales temáticos organizados por el Centro de Formación de la Cooperación Española – CFCE en Montevideo, con las aportaciones de otras instituciones y organismos internacionales como el Programa de la UE EUROSociAL+, el BID, CIATCEPALIEFOCDE, la Red Sur y la AECID. Este intercambio virtual de innovación pretende la identificación de respuestas conjuntas ante la crisis sanitaria COVID-19 orientadas al desarrollo sostenible e inclusivo a través de la fiscalidad. 

 

En el laboratorio sobre Ingreso Público que fue del 19 al 30 de octubre de 2020, Red Sur estuvo a cargo de las presentaciones «Fiscalidad ambiental y cambio climático: visión desde América Latina» de Luis Miguel Galindo, y «Tributación sobre tabaco en América Latina. Situación actual y desafíos» por Oscar Cetrángolo. La coordinadora de Red Sur, Cecilia Alemany también participó del Webinario FISCALIDAD Y GÉNERO, por ONU Mujeres.

 

En el laboratorio virtual “Finanzas Públicas para el desarrollo - Gasto Público" que irá del 23 de noviembre al 4 de diciembre, Red Sur ha coordinado presentaciones en temas de Reglas fiscales (por Bibiana Lanzilotta, CINVE, Uruguay); Eficiencia del gasto (por Michael Borchardt); Presupuesto con perspectiva regional y global (por Verónica Serafini, CADEP, Paraguay) y Presupuestos con Perspectiva de Género en América Latina (por Raquel Coello-Cremades).

 

Información adicional: http://www.aecid.org.uy/?p=4262