Diálogos del Futuro del Trabajo en el Sur Global. Perspectivas de América Latina.

15/07/2021
Otros

Durante la última década, el Sur Global ha producido mucha investigación y datos sobre el futuro del trabajo. Sin embargo, este conocimiento todavía está fragmentado y no es de fácil acceso para los responsables políticos y la opinión pública.

De este modo, la iniciativa liderada por CIPPEC “Futuro del Trabajo en el Sur Global” (FoWiGS, por sus siglas en inglés) está realizando una serie de eventos en todas las regiones del Sur con el objetivo de hacer un balance del vasto conocimiento existente sobre el futuro del trabajo desde las perspectivas de los países en desarrollo para agregar diversidad y contexto a la narrativa global estándar del futuro del trabajo que puede alimentar los marcos de políticas adecuados para los gobiernos en el Sur Global.

Un total de 24 diálogos reunirán a más de 75 expertos del Sur Global de la academia y la sociedad civil para unirse a las discusiones y contribuir con perspectivas heterogéneas sobre el futuro del trabajo.


La perspectiva de América Latina

Entre el martes 20 de julio y el jueves 22 de julio, será la oportunidad de América Latina de aportar a la construcción de una narrativa global reuniendo a más de 25 expertos de la región en 6 mesas en torno a componentes básicos de una narrativa sobre el futuro del trabajo: Habilidades, Tecnología, Instituciones del mercado laboral, Demografía, Desigualdad y Política Fiscal.



El evento, coordinado por CIPPEC y Red Sur, se trasmitirá por streaming y se podrá seguir cada una de las mesas por YouTube/FOWIGS

Ver la AGENDA:  https://bit.ly/2UEFOKg

Únete al live streaming via YouTube aqú:  https://bit.ly/3wvIMh4

¡Agenda las fechas!