Lanzamiento Premio BID-INTAL - Red Sur a Jóvenes Economistas 2014 -2015

Llamado
03/11/2014

Llamado

19-Septiembre-2014

Lanzamiento Premio BID-INTAL y RED SUR a Jóvenes Economistas

 

(Available in English and Portuguese)

 

El premio consiste en tres becas para desarrollar los proyectos de investigación en las áreas temáticas de Cadenas de valor y recursos naturales, Cambio climático e integración y Energías renovables.

 

El BID-INTAL, en el marco del Sector de Integración y Comercio, y la Red Sudamericana de Economía Aplicada/Red Sur, convocan a una nueva edición del Premio Jóvenes Economistas con el fin de promover la inserción de los jóvenes en el campo de la investigación económica y la generación de conocimiento en temas de interés de la integración regional y global.

La convocatoria está dirigida a economistas menores de 30 años de edad (Licenciados en Economía, o estudiantes avanzados, que residan en alguno de los países de América Latina y el Caribe. Los premios consisten en una beca para llevar adelante la investigación presentada y el apoyo de un/a investigador/a de la Red Sudamericana de Economía Aplicada/Red Sur, como tutor del proyecto.

 

  • Primer Premio: una beca de USD 7.000.

  • Segundo Premio: una beca de USD 5.500

  • Tercer Premio: una beca de USD 4.000

 

Los autores premiados presentarán los resultados de su investigación en un seminario regional que organizará BID-INTAL en el marco de su 50º aniversario en 2015.

Las propuestas deberán enviarse a más tardar el 3 de noviembre de 2014 a las 17:00 hs. (Montevideo, Uruguay), simultáneamente a las siguientes direcciones electrónicas: intal@iadb.org y coordinacion@redmercosur.org con el asunto: APLICACIÓN PREMIO JOVENES ECONOMISTAS.

 

Bases completas del Premio: www.iadb.org y www.redsudamericana.org

Ediciones anteriores del Premio Jóvenes Economistas: http://www.redsudamericana.org/premio-jovenes-economistas