Executive Training on Extractive Industries and Sustainable Development – Columbia Center on Sustainable Investment

06/12/2016
 
Se encuentra abierta la convocatoria al quinto Curso Ejecutivo anual sobre Industrias Extractivas y Desarrollo Sostenible, organizado por el Centro de Inversión Sostenible de Columbia (CCSI – por su sigla en inglés). El curso, que tendrá lugar en la Universidad de Columbia, en Nueva York, del 5 al 16 de junio de 2017. Es un curso interdisciplinario de capacitación a nivel ejecutivo para funcionarios del sector público de países en desarrollo ricos en recursos naturales y representantes de organizaciones locales de la sociedad civil cuyas responsabilidades se relacionan con el desarrollo o la gestión del sector de las industrias extractivas. También se admite un número selecto de representantes del sector privado y agencias de desarrollo.
 
El curso abarcará temas transversales, tales como la economía y la geopolítica de las industrias extractivas, los marcos legales y fiscales, el aprovechamiento de las inversiones a través de políticas industriales y desarrollo de infraestructuras, gestión y planificación de ingresos, desarrollo de comunidades locales y protección ambiental, incluyendo la gestión de los impactos del cambio climático. El objetivo del curso es desarrollar las habilidades necesarias para apoyar el desarrollo responsable del sector de industrias extractivas de los países y facilitar el intercambio de conocimientos entre los diferentes departamentos gubernamentales y ministerios involucrados en el sector, así como entre los diferentes países representados en el curso. 
 
Encuentre nuestro folleto del programa aquí
 
Las solicitudes de admisión serán evaluadas continuamente, y solo las solicitudes completas recibidas antes del 1 de marzo de 2016 serán consideradas para su admisión.
 
Acceda a más detalles sobre el programa aquí