23 ª reunión anual de LACEA - LAMES 2018: 8-10 de noviembre de 2018, ESPOL, Guayaquil, Ecuador

08/11/2018
Otros

La vigésimo tercera Reunión Anual de la Latin American and Caribbean Economics Association (LACEA) y Latin American Meetings of the Econometric Society (LAMES), LACEA LAMES 2018, se desarrollará en el campus Gustavo Galindo Velasco de la Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL del 8 al 10 de noviembre.

 

LACEA y LAMES son los eventos académicos más relevantes en los campos de economía y econometría en la región. Este año, la 23ª edición se lleva a cabo en Guayaquil y es organizada por la Universidad ESPOL, del 8 al 10 de noviembre. El objetivo de la conferencia es alentar los debates sobre cuestiones económicas importantes para la región de América Latina y el Caribe a través de la participación activa de académicos, investigadores, formuladores de políticas, miembros de organizaciones internacionales y estudiantes.
Guayaquil es la ciudad más grande de Ecuador. Ubicado en la costa del Pacífico, Guayaquil es el principal puerto y motor económico del país con una población de aproximadamente 2,6 millones de habitantes, según el último censo realizado en 2010.

 

ESPOL es la primera universidad pública en Ecuador. Con una población de más de 9600 estudiantes, ofrece 33 programas de pregrado, 17 programas de posgrado y 1 programa de doctorado. También administra 11 centros de investigación. ESPOL siempre busca la educación de la más alta calidad. Por lo tanto, el objetivo es obtener la certificación internacional de todos sus programas académicos en un plazo de 5 años.


La XXIII Reunión Anual de LACEA LAMES 2018 tiene como patrocinadores permanentes a: CAF, Banco de Desarrollo de América Latina; Banco Central de Chile; Fondo Latinoamericano de Reservas, FLAR; Banco de España; Banco Interamericano de Desarrollo, BID; Fondo Monetario Internacional, FMI; Bank for International Settlements y al Banco Mundial. Así mismo, el Banco Central del Ecuador apoya este evento como socio estratégico.
 
Las ediciones anteriores se realizaron en Buenos Aires, Argentina (2017) y Medellín, Colombia (2016). 

Para conocer más sobre este evento, pueden visitar la página web www.lacealames.com