Miembro

Mohan, Preeya

Preeya es investigadora con post-doctorado en el Instituto Sir Arthur Lewis de Estudios Sociales y Económicos (SALISES), Universidad de las Indias Occidentales (UWI), San Agustín. Se graduó con un doctorado en Política Económica para el Desarrollo (con altas recomendaciones) de SALISES por la que fue galardonada con la Beca Eric Williams Memorial. Su tesis titulada "Desarrollo del Caribe: El papel de la Diversificación y el huracán huelgas" centrada en el crecimiento y desarrollo del Caribe principalmente a través de las estrategias de diversificación y reducir la vulnerabilidad a los choques externos climáticas. Preeya ha trabajado en una amplia gama de temas centrados en torno al crecimiento y desarrollo del Caribe incluida la diversificación, los desastres naturales, las industrias extractivas, la historia económica del Caribe, la competitividad empresarial y la innovación, cadenas de valor y los clusters, y ha publicado numerosos artículos en revistas internacionales arbitradas. Preeya ha trabajado previamente en el Banco Central de Trinidad y Tobago como Economista de Investigación y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) como académico y coordinador de políticas. 

Imagen: 

del Castillo , Martin

Licenciado en Economía (Universidad de Buenos Aires, UBA). Investigador del Centro de Investigaciones para la Transformación (CENIT). Profesor de la Universidad de Buenos Aires. Investigador en temas de economía industrial, servicios y desarrollo sustentable.

Imagen: 

Casas Tragodara, Carlos

Profesor e Investigador de la Universidad del Pacífico (UP) en Lima, Perú. Director del Centro de Estudios de la Minería y la sostenibilidad en UP. Casas ha sido nombrado en varias posiciones oficiales como asesor de diferentes organismos del gobierno peruano, como el Ministerio de Hacienda, la Presidencia del Consejo de Ministros y el Consejo Nacional de Descentralización. Durante el período 2006-2008 fue nombrado jefe de personal en el Ministerio de Hacienda y en enero de 2010 fue nombrado Viceministro de Economía, dejando el Ministerio a finales de 2010.

Imagen: 

Obaya, Martin

Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires con Maestría en Relaciones Internacionales Europa-América Latina, UniBo-BA. PhD in Arts, Humanities and Social Sciences, en Monash University (Australia), con una investigación que examina la profundización de las divergencias estructurales en el seno del Mercosur a partir del análisis de los procesos de aprendizaje tecnológico que tienen lugar en las subsidiarias de empresas multinacionales automotrices que operan en la región.

Imagen: 

Masi, Fernando

Magister en Política y Economía Internacional por la School of Advanced International Studies (SAIS), The Johns Hopkins University (Estados Unidos). Director e investigador miembro del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (CADEP). Investigador de la Red Sudamericana de Economía Aplicada y Programa MECOVI-BID-DGEEC.

Imagen: 

Cobas, Paula

Master en Economía

Máster en Economía Estudios Avanzados de la Universidad Pompeu Fabra (España)

Máster en Economía de Barcelona Graduate School of Economics (España)

Economista de la Universidad de la República (Uruguay)

Investigación: comercio internacional y la competitividad; economía del sector público y de los recursos naturales.

Imagen: 

Alemany, Cecilia

Doctoranda ​en Economía (Universidad Complutense de Madrid - UCM​) y en Estudios interdisciplinarios de género (UIB), tiene una m​aestría en Prospectiva Interna​c​ional (Paris V- René Descartes), es ​Licenciada en Relaciones Internacionales (UdelaR​) y tiene un Diploma en gestión y liderazgo de UNOPS-Harvard Business Publishing (Emerging leaders program 2014-2015). Desde​ 2009 ​coordina la Red Sudamericana de Economía Aplicada/Red Sur y coordinó la investigación Uruguay +25 liderada por Enrique V. Iglesias.

Imagen: 

Ferreira Jardim da Silveira, José Maria

Doctor en Ciencia Económica (Universidade Estadual de Campinas, Brasil). Maestría en Ciencia Económica (Universidade Estadual de Campinas, Brasil). Licenciado en Ingeniería Agronómica (Escola Superior de Agricultura Luiz de Queiroz). Investigador del Centro de Agricultura y la Economía del Medio Ambiente y Profesor Asociado de la Universidad Estadual de Campinas. Miembro del Consejo Científico del Centro Interdisciplinario de Investigaciones en Energía (NIPE UNICAMP) y del Comité Científico del Consorcio Internacional de Investigación Bioeconomía (ICABR).

Imagen: 

De Negri, João Alberto

Doctor en Economía (Universidade de Brasília, Brasil). Maestría en Economía (Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil). Investigador de IPEA desde 1996 y Director y Vice-Presidente del IPEA en 2005-2007. El nuevo secretario ejecutivo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) y director de innovación de la Financiadora de Estudios y Proyectos (FINEP). Fue Coordinador General de la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Desarrollo en 1999.

Imagen: 

Páginas

Suscribirse a RSS - Miembro