Nuevo ganador del Premio jóvenes economistas

Llamado
23/12/2011

Llamado

El argentino Luciano Borgoglio resultó ganador del Premio para Jóvenes Economistas de la Red Mercosur de Investigaciones Económicas en desarrollo empresarial en innovación.  

El proyecto fue elegido por Ricardo Markwald (FUNCEX/Red Mercosur), Diego Vallarino (CINVE/Red Mercosur) y Andrés López (CENIT/Red Mercosur), tres evaluadores especialistas en los temas de desarrollo empresarial e innovación.  

El joven investigador obtuvo una beca de USD 5.000 y ya se encuentra trabajando bajo la tutoría del investigador Diego Vallarino. Su proyecto: ?La configuración de un sistema social de innovación en el Mercosur. El caso del diseño?,  tiene como objetivo general analizar el estado actual en el Mercosur de la red de instituciones y actores vinculados al diseño tomando como caso una muestra de países del bloque. 

Busca también ?estudiar las causas de la configuración de esa red, sus consecuencias en términos de innovación productiva y el margen existente para la coordinación de esfuerzos supranacionales en la materia.

El desarrollo de la investigación comenzó los primeros días de marzo y su finalización está prevista para los primeros días de noviembre.  Se espera que la difusión de los resultados pueda realizarse a partir del 30 de noviembre de 2012.