Nuevas Publicaciones de Jóvenes Economistas

Llamado Contenido relacionado
23/04/2012

Llamado

Integración regional y desafíos del Mercosur.
Culminaron las investigaciones seleccionadas por del Premio Jóvenes Economistas 2011 de Red Mercosur- categoría Integración Regional y Desafíos del Mercosur.  Los ganadores obtuvieron un apoyo económico, para desarrollar las investigaciones presentadas y el apoyo de un investigador senior de la Red Mercosur.
Los tres proyectos publicados y disponibles para descargar son: 
PRIMER PREMIO - Escapar de la primarización: producción y exportación de alimentos de calidad en el Mercosur - Julia González (Argentina). Tutora: Peluffo, Adriana (IECON-Udelar, Uruguay/Red Mercosur).
SEGUNDO PREMIO - Los efectos de la regularización migratoria - Cecilia Velásquez (Uruguay). Tutor: Perera, Marcelo (CINVE, Uruguay/Red Mercosur).
TERCER PREMIO - Exportaciones en el Mercosur: evidencia empírica sobre sus determinantes bajo el enfoque de elasticidades del comercio exterior” - Isidro Guardarucci y Jorge Puig (Argentina). Tutoras: Peluffo, Adriana y Mordecki, Gabriela. IECON-Udelar, Uruguay/Red Mercosur.
Cecilia Velásquez presentó el trabajo final resultante del proyecto en la XLVII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP), realizada del 14 al 16 de noviembre de 2012 en la Universidad Nacional de la Patagonia "San Juan Bosco" (Trelew, Argentina). Luego de algunas revisiones y extensiones, se presentó nuevamente el trabajo en el VI Congreso Nacional de Estudiantes de Postgrado en Economía, que tuvo lugar los días 23 y 24 de mayo de 2013 en la Universidad Nacional del Sur (Bahía Blanca, Argentina), obteniendo el “Premio Estudios Económicos” al mejor trabajo del Congreso. El premio consistió en la publicación del trabajo en la revista homónima del Departamento de Economía de la Universidad Nacional del Sur.
Los tres informes finales se pueden descargar a continuación:

Contenido relacionado